Mar sostenible, comenzamos la andadura…

Mar sostenible, un nuevo blog que comienza su andadura, y que teníamos ganas de lanzar.

¿De que vamos a hablar?

El blog marsostenible, versará, como su propio nombre indica, sobre la sostenibilidad del mar desde el punto de vista pesquero. Hablaremos sobre las diferentes artes de pesca y su impacto, mayor en unas, menor en otras, en el medio ambiente marino. Sobre la pesca artesanal, que ocasiona un mucho menor impacto sobre los ecosistemas que la pesca semi-industrial e industrial, y su clara componente social, ya que genera actividad económica, y por tanto trabajo, en aquellas villas y pueblos costeros donde la flota artesanal tiene su base. La contaminación marina también será tratada en este nuevo blog, sus orígenes, y las acciones para disminuirla y paliar sus efectos negativos. También hablaremos del pescado y marisco salvaje, de sus ventajas, tanto desde el punto de vista nutricional, como desde el punto de vista organoléptico.

Embarcaciones de pesca artesanal en Portocubelo (Carnota. Galicia)
Embarcaciones de pesca artesanal en Portocubelo (Carnota. Galicia)

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Los objetivos que nos planteamos conseguir con este nuevo blog son, planteados desde nuestra humildad, el contribuir a que se conozca la pesca artesanal y los valores que ésta supone, y que cualquiera de nosotros cuando consuma un pescado y marisco procedente de pesca artesanal y sostenible, conozca todo lo que hay detrás. También queremos despertar conciencias desde el punto de vista de evitar la contaminación marina, que sepamos que debemos cuidar el mar y evitar su contaminación, si queremos que las generaciones futuras lo disfruten, y puedan seguir incluyendo en su dieta los magníficos pescados y mariscos que alberga.

¿Quienes escribimos en este nuevo blog?

Este blog está promovido, y escribiremos en él, personas que estamos comprometidas con la sostenibilidad de nuestros océanos, con la pesca artesanal y sostenible, con la difusión de los valores que este tipo de pesca supone, y también con la lucha contra la contaminación en los mares.

Somos Paloma Colmenarejo, Milucho Louro y Joaquín Alvarez, los impulsores de este nuevo blog, que compartimos también nuestros esfuerzos en ‘Fresco y del Mar’, una pescadería online, que comercializa pescado fresco y marisco gallego y concretamente procedente de la Costa da Morte y ría de Muros, y que ha sido capturado mediante pesca artesanal y sostenible.

También contaremos con colaboradores externos, que comparten nuestros mismos valores en el ámbito de la sostenibilidad del mar, y que escribirán algunos de los artículos que publicaremos y que esperamos que sean de tu interés.

Decir también que las críticas, comentarios y opiniones a nuestros artículos serán bienvenidos.

Joaquín  Alvarez Portela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =