‘No Piques, No Peques’, app para el fomento del consumo responsable de pescado

Recientemente la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia ha lanzado una aplicación móvil (app) para el fomento del consumo responsable de pescado que lleva por nombre NO PIQUES, NO PEQUES. Esta app facilitará a los consumidores y usuarios la posibilidad de conocer las principales características del pescado y marisco que captura la flota gallega.

App para el fomento del consumo responsable de pescado: campaña 'No Piques No Peques'

Esta campaña de sensibilización que impulsa la Consellería do Mar tiene como objeto principal fomentar el respeto a los tamaños mínimos que establece la normativa y a las especies ovadas y evitar así su comercialización.

Las especies que se pueden consultar en dicha aplicación están distribuídas en seis categorías: bivalvos, crustáceos, equinodermos, gasterópodos, cefaópodos y pescados. La información que se puede consultar es la siguiente:

  • Epocas idóneas para la compra y su consumo de cada una de las especies
  • Tamaños mínimos legales para su comercialización y consumo, con ejemplos muy ilustrativos, comparando los tamaños con objetos facilmente reconocibles por todos y de uso cotidiano, como pueden ser un bolígrafo, un papel Din A4 o un botellín de agua.
  • Identificación de las especies más habituales de una forma muy gráfica y visual.
  • También muestra la forma apropiada de realizar las mediciones de todas y cada una de las especies que figuran en esta guía.

App para el fomento del consumo responsable de pescado: campaña 'No Piques No Peques'

La aplicación NO PIQUES, NO PEQUES, se puede descargar de forma gratuita y está disponible tanto en la versión en gallego, como en castellano.

Esta interesante herramienta cuenta con el apoyo y la colaboración en la difusión del Grupo Nove, un grupo de reconocidos cocineros gallegos que se implican muy activamente en la campaña institucional a favor de un consumo responsable de pescado y marisco.

Desde la pescadería online ‘Fresco y del Mar’ aplaudimos este tipo de iniciativas que van encaminadas a facilitar al consumidor una información que demanda con frecuencia y que le puede resultar muy útil, además de cumplir una misión muy interesante y plausibe cara a conseguir un consumo más responsable.

Esta campaña institucional se añade a las ya impulsadas en su día por colectivos mediambientalistas como WWF con la Guía de Pescado, Greenpeace con la Guía de Consumo Responsable de Pescado o Ecologistas en Acción con su guía Sin Mala Espina.

MILUCHO LOURO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − tres =